La Selección Argentina de patín carrera competirá en los XIII Juegos Sudamericanos, que se llevarán a cabo en Rosario del 12 al 16 de septiembre. Entre los ocho integrantes del equipo, se destacan dos deportistas de Neuquén: Lucía Monje y Benjamín Gader, quienes han demostrado un gran desempeño en las concentraciones y forman parte del plantel tras su participación en el último Mundial.
Antes de este evento, los patinadores de Alta Barda participarán en el Panamericano de Naciones en Guarne, Colombia, del 14 al 19 de julio. Cuatro deportistas de la provincia estarán habilitados para competir: Josefina Reyes Petrelli, Franco Carrasco, David Toro y Juan Cruz Roldán, quienes deberán buscar recursos para participar en este certamen.
Monje y Gader competirán en varias disciplinas, incluyendo los 5.000 metros y maratón, consolidándose como los mejores fondistas del país. El equipo se completa con atletas de otras provincias, incluyendo a Micaela Siri y Ken Kuwada de Mar del Plata, y otros representantes de Santa Fe, San Juan y La Pampa.