El fotógrafo Sergio Renato Dovio ha sido galardonado por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) debido a su cobertura de 18 Juegos Olímpicos, lo que lo posiciona como uno de los 12 periodistas del mundo con mayor trayectoria en este ámbito. La distinción fue otorgada en la ceremonia “Periodistas en el Podio” en Milán, donde recibió el reconocimiento de figuras destacadas del esquí como Manuela Di Centa y Alberto Tomba.
Dovio, nacido en San Jorge pero radicado en Neuquén desde su infancia, es el único representante argentino en este prestigioso grupo. A lo largo de su carrera, comenzó cubriendo el Mundial de 1978 y los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, continuando sin pausa hasta la actualidad, acumulando once mundiales de fútbol masculino y un mundial de fútbol femenino.
La AIPS homenajeó a cerca de 80 periodistas olímpicos "veteranos", quienes han representado décadas de historia en el deporte mundial. Desde la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, se felicita a Dovio por este reconocimiento y se le desea éxito en su cobertura en Milano-Cortina 2026.