Familiares y amigos de Agustín Troncoso exigieron una aceleración en la búsqueda de Agustín Ricardo Morales, quien se encuentra prófugo tras ser acusado del asesinato de Troncoso, ocurrido el 7 de diciembre en el asentamiento 2 de Agosto. Este lunes, se llevó a cabo una marcha en Cipolletti para reclamar la detención del sospechoso, quien tiene 34 años.
La manifestación fue liderada por Vanina, la madre de la víctima, junto a su abogado Lucas Dumigual y un gran grupo de vecinos de diversos barrios de Neuquén Capital. El evento comenzó en la plaza San Martín, donde los asistentes portaban bombos, carteles y remeras con la imagen de Troncoso, antes de dirigirse al centro de la ciudad.
Durante la movilización, se acercaron al grupo el comisario Luis Balboa y otro oficial, quienes conversaron con Vanina y su abogado. Aseguraron tener información sobre los movimientos de Morales, pero no revelaron la identidad de los testigos por temor a represalias. La investigación apunta a los lugares donde podría esconderse el acusado, destacando que ha sido visto en lugares públicos y en diversas fiestas en la ciudad.