El niño de 12 años que sufrió un grave accidente en el Colegio Salesiano Ceferino Namuncurá, en Junín de los Andes, ha sido declarado con muerte encefálica. El menor estaba internado en terapia intensiva del hospital Dr. Ramón Carrillo tras haber caído un arco de fútbol sobre él durante una actividad recreativa.
El incidente ocurrió el lunes por la tarde, cuando el niño, que participaba en un campamento, se colgó del travesaño de un arco, el cual cedió y le causó lesiones severas, principalmente en el tórax. Recibió atención inmediata de un médico presente y fue trasladado de urgencia al hospital de Junín de los Andes. Posteriormente, se activó un código rojo que permitió su derivación a un centro de mayor complejidad.
Al ser ingresado en el hospital de San Martín de los Andes, se le detectó una laceración en el corazón, lo que requirió una intervención quirúrgica. Los padres del menor, que viajaron desde Buenos Aires, están actualmente con él y han solicitado evaluar una posible derivación a la ciudad de Neuquén o a un centro especializado en Buenos Aires.