Desde este lunes, la administración pública en Neuquén enfrenta una huelga provincial convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Esta medida de fuerza se desarrolla en medio de reclamos laborales y salariales, que incluyen demoras en el pago de sueldos y condiciones de trabajo insatisfactorias. La protesta afecta a diferentes áreas, incluyendo auxiliares de servicio y personal administrativo, impactando en dependencias públicas y en establecimientos educativos.
El Gobierno provincial, a través del ministro de Gobierno, Jorge Tobares, ha convocado a una reunión a las 9 de la mañana con el área de Hacienda, con la intención de establecer un diálogo con los representantes sindicales. A pesar de esto, ATE ha señalado que la huelga continuará hasta recibir respuestas concretas a sus peticiones.
Entre los reclamos presentados por el sindicato se encuentran la falta de liquidación de la promoción horizontal y dificultades edilicias en los lugares de trabajo. La jornada se presenta como clave para el avance de la negociación, en un contexto de creciente tensión entre las partes.