Lunes, 16 de Marzo 2026
El nuevo plan del Gobierno busca reactivar el consumo con aumentos salariales

El nuevo plan del Gobierno busca reactivar el consumo con aumentos salariales

Las empresas argentinas anticipan un aumento promedio del 17,5% en los honorarios de directores y personal fuera de convenio, en medio de una inflación proyectada del 26% para el año. La reciente reforma laboral facilita ajustes salariales sin costos permanentes, lo que podría mejorar el poder de compra. ¿Cómo impactará esto en las próximas negociaciones sindicales?

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Las empresas argentinas están preparándose para las próximas negociaciones salariales con los sindicatos bajo la nueva reforma laboral, que permite ajustar salarios sin asumir costos permanentes. Este nuevo esquema de salarios dinámicos busca incentivar la productividad y ofrecer beneficios que no se conviertan en derechos permanentes.

Desde el Gobierno nacional se reconoce una caída en el consumo y una actividad económica estancada. La reforma incluye la posibilidad de pagos en especie, como el retorno de los tickets de supermercado, y se espera que el secretario de Trabajo, Julio Cordero, elimine el límite mensual del 1% en las negociaciones salariales establecido en 2025.

Según un informe de la consultora Randstad, las empresas prevén un aumento promedio del 17,5% en los honorarios de directores y personal fuera de convenio durante el primer semestre del año. Esto se da en un contexto donde la inflación de febrero fue del 2,9%, proyectando un aumento anual de al menos 26%.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar