El gobierno de Neuquén ha lanzado un plan que contempla un total de 10.473 soluciones habitacionales en la ciudad capital, en el marco del programa “Neuquén Habita”. Este paquete incluye no solo la construcción de viviendas, sino también lotes con servicios, mensuras y regularizaciones en barrios y asentamientos. La inversión total estimada para este plan es de 450 millones de dólares, con la meta de alcanzar 20.000 soluciones en un período de dos años.
Las soluciones habitacionales incluyen 590 viviendas unifamiliares, 306 viviendas multifamiliares, y servicios domiciliarios, que buscan mejorar el acceso a la vivienda y la calidad de vida en áreas urbanas. Hasta ahora, se han entregado 172 viviendas, lo que eleva el total a 10.645 soluciones dentro del programa.
Una parte crucial de este plan se llevará a cabo mediante un convenio con la Municipalidad de Neuquén, que prevé la construcción de 306 viviendas multifamiliares y 2.600 regularizaciones en asentamientos. Este acuerdo también incluye la finalización de redes de agua, cloacas y gas en barrios como La Familia y compensaciones para otros asentamientos.