El Registro Civil Móvil comenzará a operar en varias localidades de Neuquén a partir del 4 de mayo, proporcionando servicios esenciales hasta el 15 de mayo. Este dispositivo, que depende del ministerio de Gobierno, Mujeres y Diversidad, tiene como objetivo facilitar trámites como el DNI, pasaportes y cambios de domicilio.
El recorrido comenzará en Lonco Luán el 4 de mayo, seguido del paso fronterizo Pino Hachado el 5 y El Huecú el 6. Posteriormente, estará en Caviahue los días 7 y 8, y en el barrio 12 de Octubre en San Patricio del Chañar el 11. La atención se trasladará a Neuquén el 12 y finalizará en Rincón de los Sauces del 13 al 15.
El horario de atención será de 9 a 14 horas, limitándose a 50 trámites diarios, los cuales se atenderán por orden de llegada.