El Gobierno de la Provincia del Neuquén ha reactivado el parador nocturno con el inicio de las bajas temperaturas invernales. Este espacio, parte del programa "100 días para salir de la calle", ofrecerá alojamiento, alimentación y asistencia integral a personas en situación de calle. Se prevé que el programa, que ha sido diseñado para 100 días, ingrese en su segunda etapa, enfocándose en la protección de la vida ante condiciones climáticas extremas.
El nuevo emplazamiento del parador se ubica en el ex peaje de la ruta 7 y contará inicialmente con 50 plazas para alojamiento nocturno. Además, se instalará un hospital de campaña para atención médica de patologías menores. La intervención incluye un acompañamiento interdisciplinario, que abarca espacios terapéuticos y capacitación laboral, promoviendo así la inclusión social.
El programa está coordinado por la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, en colaboración con varios ministerios provinciales y organizaciones. Para acceder al parador, se implementará un servicio de minibuses destinado a los residentes de la provincia.