2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO


Regionales

18/12/2020

Volvieron los vuelos comerciales al Aeropuerto Chapelco
Apenas unos minutos después del horario previsto de las 17.35 hs arribó, tras 9 meses de inactividad, el primer vuelo comercial a San Martín de los Andes.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, fueron a recibir el primer vuelo comercial, tras nueve meses de inactividad al Aeropuerto Chapelco y dialogaron con RSM sobre las sensaciones de este nuevo avance para la temporada estival.


Es una alegría para todos”, manifestó Apaolaza y detalló “el vuelo llegó completo y se va con 115 personas”. La expectativa era mucha y así lo manifestó, “realmente muy, muy contentos por como se viene dando todo, cerramos el ciclo de la conectividad con San Martín de los Andes”, aseguró.


Por el momento, y hasta fin de años, habrá dos vuelos semanales los días martes y jueves a las 17.35 y luego, a partir del inicio del nuevo año aumentaran las frecuencias llegando a un total de seis vuelos por semana.

Al respecto, Alejandro Apaolaza, expresó que tiene “la esperanza de que esto siga y se sigan sumando frecuencias, que haya mayor cantidad de turistas acá en la ciudad, pero mayormente, que los residentes podamos usar otra vez la vía aérea que tan necesaria es para todos aquellos que tiene que ir a Buenos Aires”.
Por su parte, el intendente Saloniti, también se mostró optimista “fueron muchos meses de tener el aeropuerto cerrado con todo lo que ha pasado, así que felices de que se dé el primer vuelo” aseguró.

Durante las últimas semanas el aeropuerto estuvo cerrado por reformas, en este sentido, el intendente aseguró que “es un esfuerzo enorme de todos, de la provincia que invirtió los fondos para poder tener la plataforma dos, de Nación que dio la autorización, del trabajo en equipo entre Junin de los Andes y San Martín y de todas las Cámaras. Todos empujamos para el mismo lado para que esto saliese”.
Finalmente, al ser consultado por la temporada de verano, Saloniti expresó “creo que es el inicio de una gran temporada. Desde el fin de semana largo la ciudad ya se ve con un movimiento distinto, y ahora el desafío mayor, es trabajar y que siga el desarrollo y el cuidado. Creo que ahí está la clave, saber vivir con lo que nos toca. Yo confío en que vamos a hacer las cosas bien todos”.

 

Fuente RSM