La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en redes sociales tras un fallo favorable de la justicia de New York que evita que Argentina deba pagar 16.000 millones de dólares en relación a YPF. En su mensaje, agradeció al equipo legal de la firma Sullivan & Cromwell LLP por su defensa desde enero de 2020 y destacó la importancia de este resultado para la soberanía energética del país.
Fernández de Kirchner subrayó que la recuperación de YPF fue una decisión estratégica, resaltando que Argentina ha logrado un superávit en la balanza energética, gracias al desarrollo de Vaca Muerta. Además, mencionó que el apoyo a la posición argentina fue constante por parte de Estados Unidos, independientemente de la administración en el poder.
Este mensaje se produce en un contexto de críticas hacia la exmandataria, particularmente por parte del presidente Milei, quien cuestionó la gestión de Kicillof durante su gobierno. La defensa de YPF y los logros económicos se presentan como un eje central en la narrativa de Fernández de Kirchner.