Tango Energy ha obtenido tres concesiones por 35 años para la explotación no convencional de petróleo y gas en la formación Vaca Muerta, en la zona este de la provincia de Río Negro. Esta decisión, respaldada por el gobierno provincial, permitirá a la empresa, co-controlada por Vista Energy y Trafigura, generar un flujo de dinero que ayudará a afrontar la deuda que heredó de Aconcagua Energía.
La petrolera planea llevar a cabo un plan piloto entre 2027 y 2028, que incluirá la perforación de cuatro pozos en áreas específicas como Charco del Palenque, Jarilla Quemada y Entre Lomas, con una inversión aproximada de 66 millones de dólares. Dependiendo de los resultados, se contempla un plan de inversiones de hasta 1.000 millones de dólares, que podría elevar su producción diaria a 50.000 barriles de petróleo crudo no convencionales.
El CEO de Tango Energy, Pablo Iuliano, ha expresado que la empresa está bien preparada para minimizar riesgos en el desarrollo del shale en Río Negro y está lista para contribuir al crecimiento del sector energético en el país.