La llegada de vientos y lluvias este martes ha generado una alerta amarilla en la provincia de Neuquén, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las ráfagas podrían alcanzar hasta 108 km/h, afectando notablemente a localidades como Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul.
Se prevén vientos sostenidos de entre 50 y 60 km/h y precipitaciones acumuladas de 15 a 30 mm en distintas áreas. Hacia la tarde, se anticipa un aumento en la velocidad del viento en municipios como Neuquén capital, Centenario y Plottier, lo que podría ocasionar riesgos en rutas y espacios públicos.
Adicionalmente, las localidades cordilleranas, como San Martín de los Andes y Junín de los Andes, están bajo alerta por la posibilidad de nevadas en sectores altos. Se aconseja a la población tomar precauciones ante la baja visibilidad y el polvo en suspensión, que podrían impactar la circulación en las rutas.