Una alerta amarilla ha sido emitida en la provincia de Neuquén debido a la llegada de intensos vientos y lluvias. Se prevé que las ráfagas alcancen hasta 108 km/h en localidades como Zapala, Cutral Có y Plaza Huincul, con vientos sostenidos entre 50 y 60 km/h. Además, se estima que las precipitaciones acumuladas oscilarán entre 15 y 30 mm.
Hacia la tarde, se anticipa un aumento en la velocidad del viento en municipios como Neuquén capital, Centenario y Plottier, lo que podría generar riesgos en rutas y espacios públicos. Las localidades cordilleranas, como San Martín de los Andes y Junín de los Andes, también están bajo alerta por la posibilidad de nevadas en sectores altos.
Se recomienda a la población tomar precauciones debido a la posible baja visibilidad y el polvo en suspensión que podrían afectar la circulación en las rutas.