Franco Colapinto se prepara para enfrentar los ensayos libres en Mónaco

Franco Colapinto inicia su participación en el Gran Premio de Mónaco, buscando mejorar su 13° puesto del año pasado. Con un 6° lugar en Canadá y 15 puntos en el Mundial, el piloto argentino busca seguir sumando en su debut europeo. La clasificación será clave, dado que el circuito no permite muchos sobrepasos.

Franco Colapinto se prepara para enfrentar los ensayos libres en Mónaco
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El piloto argentino Franco Colapinto se prepara para su segunda participación en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una de las citas más desafiantes de la temporada. Hoy, realizará su primer contacto con las calles de Montecarlo, donde buscará seguir avanzando en el campeonato mundial 2026. A las 8:30 AM de Argentina, comenzará la primera tanda libre, que le permitirá obtener información crucial sobre el comportamiento de su monoplaza bajo el nuevo reglaje.

La jornada incluirá un segundo turno libre a las 12:00 PM, donde Colapinto intentará marcar referencias de velocidad para la clasificación del sábado. El circuito urbano de 3,330 metros presenta un reto significativo, ya que las oportunidades de sobrepaso son limitadas, haciendo que la posición de largada sea crucial para el domingo. El año pasado, Colapinto terminó en el 13° lugar en Mónaco, pero ahora llega tras lograr un 6° puesto en el Gran Premio de Canadá, su mejor resultado hasta la fecha.

Colapinto se encuentra actualmente en la 11° posición del campeonato, con 15 puntos, destacándose frente a su coequipier, el francés Pierre Gasly. El líder del mundial es el italiano Kimi Antonelli de Mercedes, quien ha ganado las últimas cuatro competencias y acumula 131 puntos.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar