Ganaderos y fruticultores de Neuquén esperan con expectativa el pago de incentivos millonarios

El gobierno de Neuquén destinará más de 4.000 millones de pesos en incentivos para 1.006 productores, beneficiando principalmente al sector ganadero. La actividad de Vaca Muerta permitirá apoyar estas medidas, que tendrán un impacto significativo en la economía regional.

Ganaderos y fruticultores de Neuquén esperan con expectativa el pago de incentivos millonarios
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El gobierno de Neuquén anunció un cronograma de pagos de incentivos y compensaciones para los productores ganaderos, frutícolas y hortícolas, que comenzará en octubre. Esta iniciativa, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Domuyo, cuenta con una inversión total que supera los 4.000 millones de pesos.

El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, indicó que el 30 de junio se abonará un fondo por granizo, beneficiando a 21 productores frutícolas con un total de 1.680 millones de pesos. Además, se pagará un incentivo a 121 crianceros que vendieron ganado de refugo antes de la traslación a las veranadas. Los primeros pagos comenzarán a fines de julio.

El 15 de septiembre se hará efectivo un premio a la sanidad frutícola para 154 productores, totalizando 1.200 millones de pesos. El 15 de octubre, se destinarán 954 millones de pesos a aproximadamente 700 productores en la quinta fase del incentivo ganadero, el programa con más beneficiarios. En total, se distribuirán fondos entre 1.006 productores.

Koenig subrayó la conexión entre estos recursos y el crecimiento de la actividad hidrocarburífera en Vaca Muerta, argumentando que los beneficios de este sector se extienden a otras áreas de la economía provincial.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar