Este domingo, en Asunción, cientos de entusiastas del yoga celebraron el Día Internacional del Yoga, en su doceava edición, con el lema "Yoga para el envejecimiento saludable". La actividad se realizó en el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes, donde los participantes llevaron a cabo el Protocolo Común, una iniciativa del Gobierno de India que busca que cualquier persona, sin importar su condición física, edad o sexo, pueda practicar esta disciplina.
El embajador de India en Asunción, Piyush Singh, destacó en su discurso los beneficios del yoga para fomentar un envejecimiento activo y saludable. Mencionó que esta práctica ayuda a las personas a mantenerse independientes y comprometidas a medida que envejecen. Además, enfatizó la importancia de buscar un equilibrio en la vida a través del yoga, sugiriendo que no debería limitarse a un solo día o programa.
La celebración del Día Internacional del Yoga fue proclamada por Naciones Unidas en 2014, resaltando la necesidad de adoptar estilos de vida más saludables. En 2022, la Organización Mundial de la Salud recomendó su práctica para mitigar el estrés y la ansiedad, condiciones cada vez más prevalentes en el ámbito laboral.