Javier Milei se prepara para su gira internacional en medio de controversias políticas

Javier Milei comenzará el 24 de junio una gira internacional que incluye encuentros con empresarios en España y su primera cumbre del Mercosur en Paraguay. Esta agenda busca atraer inversiones mientras enfrenta crisis internas en su gobierno.

Javier Milei se prepara para su gira internacional en medio de controversias políticas
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Javier Milei comenzará una gira diplomática el 24 de junio, que incluirá varias paradas en Europa y Sudamérica. Su primer destino será Madrid, donde se espera que se reúna con empresarios y académicos, evitando encuentros formales con líderes como el rey Felipe VI o el presidente Pedro Sánchez.

La agenda del mandatario incluirá un discurso en la Universidad CEU San Pablo y una cumbre privada con empresarios locales, donde buscará promover las ventajas del régimen de incentivo a la inversión RIGI. Esta visita coincide con el intento de la oposición de destituir a su jefe de Gabinete en el Congreso, afectado por acusaciones de corrupción.

Tras su paso por España, Milei se dirigirá a Asunción el 30 de junio para participar en su primera reunión de presidentes del Mercosur, donde se discutirá el tratado de libre comercio con la Unión Europea. Este encuentro lo reunirá con su homólogo paraguayo, Santiago Peña, y podría incluir un cruce con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar