Un trágico accidente en el Aeroparque Jorge Newbery dejó como resultado la muerte de un operario y otro más con lesiones leves. El incidente ocurrió cuando un tablero eléctrico se desprendió y cayó sobre los trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en un cuarto técnico del primer piso, cerca de la puerta de emergencia del sector de preembarque nacional.
La víctima fatal fue identificada como F. E. G., un hombre de 33 años empleado de la empresa “Maxiseguridad”, que es contratada por Aeropuertos Argentina para labores de mantenimiento de tubos de dióxido de carbono. A raíz de la caída del tablero, se rompió una válvula de seguridad, provocando una fuga de gas que dejó a los operarios atrapados en un espacio reducido.
El personal de emergencia llegó rápidamente al lugar, pero lamentablemente el fallecimiento de F. E. G. fue constatado en el sitio, mientras que el otro trabajador fue atendido y se encuentra fuera de peligro. Este tipo de mantenimiento requiere personal especializado, dado su nivel de riesgo y la importancia de los sistemas involucrados en el funcionamiento del aeropuerto.