Sábado, 10 de Enero 2026
Neuquén destina $2.800 millones para impulsar obras en tres municipios

Neuquén destina $2.800 millones para impulsar obras en tres municipios

El gobierno de Neuquén firmó convenios por más de 2.800 millones de pesos con Vista Alegre, Barrancas y Aluminé para obras viales y urbanas. La inversión más alta, de 1.791 millones, será destinada a pavimentación en Aluminé. Estas obras buscan mejorar la infraestructura y satisfacer las necesidades de cada localidad.

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El gobierno provincial ha firmado convenios con las localidades de Vista Alegre, Barrancas y Aluminé para la realización de obras de infraestructura que superan los 2.800 millones de pesos. Estas inversiones están enmarcadas en los Pactos de Gobernanza y combinan aportes reintegrables y no reintegrables.

El gobernador Rolando Figueroa y los intendentes de las localidades acordaron proyectos que incluyen la pavimentación de calles en Aluminé, con una inversión de 1.791 millones de pesos. En Barrancas, se destinarán 318,5 millones de pesos para la construcción de vestuarios y sanitarios en la cancha municipal, mientras que Vista Alegre recibirá hasta 691,2 millones de pesos para una serie de obras urbanas.

Las obras en Vista Alegre abarcan la construcción de instalaciones deportivas, mejoras en la red eléctrica y de alumbrado público, y la modernización de espacios comunitarios. Desde el gobierno provincial se enfatiza que estas iniciativas buscan equilibrar y planificar el desarrollo de la infraestructura en el territorio, atendiendo a las necesidades específicas de cada localidad.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar