En 2025, Neuquén recibió 5.867 millones de pesos en fondos para obra pública, posicionándose entre las ocho provincias con menor financiamiento del gobierno de Javier Milei. Este monto es significativamente inferior al de Río Negro, que alcanzó 25.556 millones de pesos, según un análisis de la consultora Politikon Chaco.
La Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, destinada a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, totalizó 890.291 millones de pesos en su etapa pagada, lo que representa un incremento del 19,3% en términos reales respecto al año anterior. Sin embargo, esta cifra es la segunda más baja de los últimos 20 años, superando solo el volumen del 2024, que fue el más bajo desde 2003.
La mayoría de los fondos enviados a Neuquén en 2025 se destinaron al rubro de construcciones, que representa casi el 95% del total. En contraste, Río Negro tuvo un enfoque diferente, con un 57% de los fondos dirigidos a maquinaria y equipamiento. A nivel nacional, CABA y Buenos Aires concentraron el 57,7% de la ejecución total de la IRD, mientras que Neuquén se encuentra entre las provincias con la participación más baja, con menos del 1% en el total de ejecución.