La municipalidad de Neuquén ha implementado nuevos beneficios fiscales a partir de enero, con el objetivo de reactivar la economía local. El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó que esta medida incluye una verdadera rebaja de impuestos y la eliminación de algunas tasas, lo que permitirá reinvertir en el desarrollo de la ciudad.
Entre las tasas eliminadas están la tasa forestal y la tasa habitacional, que afectaban a los negocios con facturación superior a 3.000 millones de pesos, así como la tasa comercial por residuos. Los descuentos aplicados incluyen un 50% para retributivos residenciales, 40% para comercios y 30% para industrias que se inscribieron en el programa de descuentos. Hasta el 15 de diciembre, el 42% de un padrón de 110.000 contribuyentes ya había adherido a estos beneficios.
Los contribuyentes que deseen acceder a los descuentos pueden hacerlo en la sede de Ingresos Públicos, ubicada en Rivadavia 167, hasta el 28 de enero, donde también se ofrecen habilitaciones comerciales gratuitas. Schpoliansky enfatizó que cualquier disminución tributaria alivia la presión fiscal sobre los ciudadanos y subrayó el compromiso del intendente Mariano Gaido en fomentar el crecimiento sostenido del sector comercial e industrial.