La selección femenina de básquet ha dado un paso importante al anunciar la preselección de jugadoras que se prepararán para dos competencias internacionales. El entrenador Gregorio Martínez ha hecho pública la lista de las atletas que comenzarán sus entrenamientos en Buenos Aires.
Las jugadoras se prepararán para participar en el Campeonato Sudamericano y en el Torneo Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Esta convocatoria marca el inicio de un proceso que busca fortalecer el equipo nacional de cara a estos importantes torneos.