Este lunes, un grupo de trabajadores del municipio de Junín de los Andes realizó un corte en la Ruta Nacional 40, lo que generó interrupciones en el tráfico. La medida se extendió hasta la tarde, cuando fuerzas de seguridad intervinieron para restablecer el paso vehicular. A las 15:30, tras momentos de tensión, se logró una conciliación obligatoria por parte del Gobierno provincial, lo que llevó a los manifestantes a abandonar el lugar.
El secretario general de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo, indicó que una reunión para buscar una solución se llevará a cabo el jueves a las 11 en la ciudad cordillerana. Los trabajadores demandan una recomposición salarial que eleve sus ingresos actuales de $262.000 a $500.000, solicitud que fue rechazada la semana pasada por el intendente Luis Madueño.
Quintriqueo criticó el uso de la fuerza por parte de las autoridades y propuso que los recursos se utilicen para mejorar los salarios de los trabajadores, quienes están en una situación irregular dentro de un programa de desarrollo laboral y contención social del municipio.